Equipo alumni y Escuela de Educación Parvularia UCSH

Alumni y Educación Parvularia realizan “Taller de infancia desde una mirada Emmi Pikler”

El día 27 de junio, el área de Alumni en conjunto con Educación Parvularia, llevaron adelante el “Taller de infancia desde una mirada Emmi Pikler”, dirigida a tituladas, socios comunitarios y estratégicos de la Escuela.

La actividad que se realizó en la sala E31, contó con la ponencia de la facilitadora, Ximena Viera, quien presentó temáticas en torno a los principios pedagógicos, técnicas de sostén, muda y vestimenta en bebés.

La profesional que es profesora de Educación Física, Deportes y Recreación; Mg. en actividad motriz y Educación; Mg. en intervenciones sociales y educativas; con  formación en Pedagogía Pikler en el Instituto Pikler de Budapest e integrante  Red Pikler Chile por la niñez, señaló que “estoy muy agradecida de esta oportunidad, aportando a las educadoras de Párvulo en su desarrollo profesional sobre el cuidado amoroso de nuestros bebés”.

Por su parte, el coordinador del área Alumni de la UCSH, Victor Silva, enfatizó que “el objetivo principal de esta iniciativa, es generar un trabajo colaborativo con las unidades académicas, en este caso con Parvularia, desde una solicitud que nace a partir de una iniciativa de ellos, que nos convocan. Nosotros nos hacemos parte, ayudando en todo lo que tiene que ver con temas de convocatoria, ayuda logística y futuras sistematización de la actividad en SISE. El objetivo es ir fortaleciendo la red externa con el titulado socio estratégicos de forma permanente”.

Bajo esta línea, cabe destacar la participación de Lynda Landaeta de la Escuela de Educación Parvularia y Gustavo Albornoz del área de Alumni de la UCSH.