Charla de empleabilidad para Egresados y titulados/as de la Facultad de Salud

El día martes  16 de octubre se llevó a cabo en el salón Hilda Chiang  de la Universidad Católica Silva Henríquez la primera de tres Charlas de empleabilidad dirigida a egresados/as y titulados/as UCSH del segundo semestre, organizada por el área ALUMNI perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio.

Esta charla tuvo como objetivo principal desarrollar actividades que potencien las habilidades laborales de titulados, promoviendo la pronta inserción laboral de este “cuarto estamento” cuando Egresen de la institución.

A la jornada asistieron  tituladas(os) de las diferentes unidades académicas de la Facultad de Salud (Enfermería, Kinesiología, Ingeniería en prevención de riesgos y Fonoaudiología).

Se contó con la presentación de Fanny Guajardo, Psicóloga Laboral quien actualmente se desempeña como profesional de Atentos Chile y facilita asesorías privadas.

Se indagaron contenidos referentes a: construcción de CV, redes de contacto, autoconocimiento y entrenamiento de entrevistas de trabajo.

Estas Charlas buscan responder al cuarto lineamiento estratégico del área Alumni el cual tiene como objetivo generar un acompañamiento a la vida laboral aquellos estudiantes próximos a egresar y facilitar nuevas herramientas de actualización a aquellos titulados/as que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.