Ciclo de conversatorio con Titulados y tituladas UCSH

El pasado miércoles 02 de mayo se llevó a cabo en el Salón aula Magna el inicio del Ciclo de conversatorio con Tituladas(os) UCSH, organizado por el área Alumni perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y la Escuela de Kinesiología.

La actividad tuvo como objetivo mostrar la experiencia de Titulados que actualmente se encuentren insertos en el mundo laboral, generando retroalimentación laboral a estudiantes de primer año.

Desde el área Alumni Creemos que una de las mejores formas de acercar a los estudiantes al contexto laboral es por medio del relato de tituladas(os) de su misma casa de estudios, siendo capaz de reconocer aquellas fortalezas que tiene la formación profesional en la UCSH, sintiéndose parte del relato y visualizando su futuro profesional.

En esta ocasión la charla fue dictada por el titulado de Kinesiología Christopher Barrios, Egresado del año 2016 y actual Kinesiólogo de la Clínica MEDS.

Christopher realizo su presentación basada en temas relacionados con su vida personal, su trayectoria académica, su actual vida laboral y la relevancia del sello profesional que otorga la UCSH a su profesión.

La actividad contó con la participación de 100 estudiantes, académicos, el Director de Vinculación con el Medio Francisco De Ferari y el Director hasta ese momento de la Escuela de Kinesiología, Alejandro Iturra, quienes se mostraron contentos con la actividad y valoraron la iniciativa.

El ciclo de conversatorios se llevará a cabo durante todo el año, se contará con la participación de distintos Tituladas(os) elegidos por sus Escuelas, quienes serán los encargados de entregar el mensaje a sus compañeros de Institución.