Ciclo de Talleres Complementación de Saberes Disciplinares II

Ciclo de Talleres Complementación de Saberes Disciplinares II

Con la participación de tituladas y titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica concluyó el ciclo de Talleres Complementación de Saberes Disciplinares II, efectuado durante la semana del 11 al 15 de mayo de 2020. Cabe señalar que esta segunda versión se desarrolló vía on line debido a la crisis sanitaria que vive el país y el mundo. La actividad fue organizada por el Equipo de la Red Alumni de nuestra carrera, con el patrocinio y auspicio de Vinculación con el Medio de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica.

Durante el ciclo, los egresados y las egresadas optaron por dos talleres a elección, los cuales fueron impartidos por profesionales invitados. Se da inicio a este ciclo con el Taller Manejo de las emociones en tiempos de crisis a cargo del psicólogo José Jovel López. Luego, el taller de TIC´S dirigido por el académico Mg.Bastián Pfeiffer Maturana, quien orientó a los/as participantes en el uso de diferentes plataformas y aplicaciones digitales, herramientas que facilitan la enseñanza en la modalidad virtual y presencial. A continuación, el Taller Básico de Lengua de señas y el Taller de Mapuzungun, a cargo de la profesora Macarena Ramírez, proporcionó elementos claves de ambas lenguas, generando interés y la adquisición de habilidades básicas para los y las participantes de estos talleres. Finaliza el ciclo con el Taller de Distensión (Baile entretenido), que contó con la participación del profesor Eddie Valenzuela y el Taller de Medios de Comunicación en línea, donde la académica Mg. Esteli Durán reveló las diferentes plataformas que permiten llevar a cabo la conexión para el desarrollo de clases en modalidad on line.

El Equipo Alumni y VCM de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica agradecen la participación a este ciclo de talleres no presenciales, que culminó el 14 de mayo con las palabras de agradecimiento de la coordinadora de VCM de la carrera, quien señaló que “agradece a los profesionales que desarrollaron los interesantes talleres. Gracias al Equipo de la red Alumni de la carrera que hizo posible este segundo ciclo de Talleres para los/as titulados/as de nuestra carrera; considerando este momento de crisis sanitaria, social y la relevancia que tienen toda instancia de distensión y aprendizaje para el ejercicio docente bajo las actuales circunstancias que atraviesa el profesorado, debido a la necesidad de realizar clases o la comunicación online con el alumnado. Un especial agradecimiento a Segundo Sepúlveda Silva, Director de la carrera; quien apoyó esta valiosa iniciativa. Gracias a ustedes, queridos colegas y ex estudiantes de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica por asistir y ser parte activa de nuestra red de titulados/as. Queda, como siempre, la invitación extendida para seguir en permanente contacto y, por cierto, seguir participando en futuras c convocatorias.”