Educación Parvularia inicia exitoso segundo ciclo de Talleres de Extensión

Con la participación de tituladas, socios comunitarios y centros de práctica temprana, y profesionales de la Universidad Católica Silva Henríquez, se dio inicio a al segundo ciclo de talleres de extensión de la Escuela de Educación Parvularia 2018.

Este ciclo de cuatro talleres en torno a temáticas dedicadas a la primera infancia, que se desarrollará los meses de octubre y noviembre en nuestra casa de estudios, cuenta con distintas expositoras expertas de la Escuela que abordarán los desafíos para el nivel de Educación Parvularia en busca de promover la reflexión y análisis en torno a las prácticas pedagógicas en temáticas de la primera infancia como la corporalidad y psicomotricidad, el reconocimiento de emociones y la perspectiva de género.

Los participantes del primer taller dictado por la Sra. Marcela Palomé Délano, académica de la carrera de Educación Parvularia de UCSH, que versó sobre los desafíos de las nuevas bases curriculares destacaron la importancia de este espacio de análisis y aprendizaje colaborativo en el contexto de la actualización. Las educadoras asistentes valoraron la metodología de trabajo clara, dinámica y participativa destacando su aporte a la necesidad de la formación continua.

La directora de la Escuela, Patricia Lamig, destacó que “este ciclo de talleres orientados a la formación continua y la reflexión permanente del quehacer profesional del educador/a de Párvulos nos acerca a los titulados, empleadores, socios comunitarios y redes de atención a la infancia, para fortalecer el trabajo colaborativo y permanente con el medio y atender desde la academia las necesidades e intereses de quienes nos encontramos comprometidos con la infancia y la formación profesional de nuestro país”.

Con esta iniciativa, apoyada por la Red Alumni de Vinculación con el Medio, la Escuela de Educación Parvularia aborda el objetivo institucional de implementar acciones que fortalezcan el desarrollo del vínculo permanente entre UCSH y el medio.

La invitación sigue a abierta a participar en los talleres se realizarán en Carmen 340 sala SC3 desde las 17.30 y hasta las 19.30 horas los días 24 de Octubre, 7 y 21 de Noviembre.  Esta actividad gratuita y con cupos limitados previa inscripción, los interesados pueden inscribirse vía correo electrónico en tsotol@ucsh.cl y/o apinoj@uchs.cl