Segundo encuentro de Titulados y tituladas de Psicología

El pasado jueves 13 de septiembre se llevó a cabo en el Salón Hilda Chiang el segundo encuentro de titulados y tituladas de la escuela de psicología con el apoyo del área Alumni UCSH.

La actividad tuvo como objetivo reunir psicólogos/as titulados de la UCSH para intercambiar experiencias laborales y retroalimentar la labor profesional desde las diversas ramas de la disciplina, promoviendo la participación de este “cuarto estamento institucional”.
A raíz del encuentro, surge la propuesta de conformar un consejo consultivo externo que cuente con socios comunitarios, empleadores y titulados que tenga como objetivo reflexionar en torno a los desafíos actuales de la psicología y aportar de manera constructiva a la formación de psicólogos de la Universidad Católica Silva Henríquez. Se acuerda generar un nuevo encuentro donde se afinen características específicas de la creación del consejo consultivo.

El encuentro contó con la participación de la Directora de la Escuela de Psicología Gisela Bohe quien se mostró bastante contenta por la grata participación de los titulados/as, enfatizando en la importancia de seguir realizando este tipo de actividades.
Durante la jornada también se llevó a cabo la grabación de 5 testimonios de Titulados y tituladas de la Escuela, quienes a partir de su experiencia laboral entregan un mensaje de motivación a todos aquellos estudiantes que hoy se encuentran en su proceso formativo.

Víctor Silva, Coordinador del área Alumni menciona estar contento por la ejecución de este segundo encuentro de titulados, “Creo que estas instancias son las que construyen el vínculo verdadero entre universidad y egresados/as. La relación bidireccional entre ambas partes es un pilar fundamental para los procesos de crecimiento institucional. El aporte de profesionales que en algún momento formaron parte de nuestra institución es parte de aquellas experiencias que como universidad nos enriquecen. Resulta primordial reflexionar sobre la percepción que tienen nuestros profesionales sobre su formación educacional y el impacto de esta en el contexto laboral”.