Testimonios

Mi nombre es Beatriz del Carmen Guzmán Leiva, tengo 24 años. San Bernardina de tomo y lomo; apasionada por las cuecas y el folclor, egresé en el mes de diciembre del año 2017 de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez. Actualmente me desempeño como Analista de Selección en una organización del área de Retail, “Casaideas”. Me quedé trabajando desde la práctica ofrecida por la Universidad, ¡y aunque fue duro… aquí estoy!

Desde pequeña crecí con el constante discurso de mis padres estableciendo que la base de todo logro es el esfuerzo, la perseverancia y por sobretodo el estudio… ¡Y yo, así lo acaté!!
Desde pequeña estudié mucho, y cuando llegue a la universidad, incluso durante toda la carrera, mis compañeros me decían: “Bea no trabajes tanto”, “Bea… no sé cómo lo haces, tú te matas” … Quizás tenían razón, sin embargo, cada una de las cosas que hice, las hice de corazón y traté siempre pero siempre, de dar lo mejor de mí.

Me considero una persona muy comprometida y responsable, honesta ante todo… algo acelerada, muchas veces quiero todo rápido y no me doy cuenta, perseverante en mis objetivos, y aunque hago a veces el ridículo, siempre trato de sacar una carcajada en los demás. Porque para mí, no sirve de nada brillar en aspectos laborales y académicos si no eres una persona honesta, apasionada y que busca la felicidad del resto, de corazón. Muy amiga de mis amigos, si bien mi familia fue un pilar fundamental en todos los logros que hasta el día de hoy tengo, sin ellos, no hubiera llegado a ser lo que soy… y lo saben.

Para mí la UCSH más que ser un lugar de aprendizaje académico, me abrió la oportunidad de conocer nuevas realidades; conocer personas que actualmente son buenos amigos, a poder desarrollar y mirar el cotidiano de una manera crítica, reflexionar ante nuestra sociedad y las dificultades que personas como tú o yo podemos tener en común, luchar por el cambio y hacer de nuestra sociedad un mundo mejor, de igualdad de oportunidades y por sobretodo de no dejar de creer en que las cosas pueden a pesar de todo mejorar. Es hasta el día de hoy un lugar de encuentro… con excompañeros sin querer nos topamos cualquier día a la semana después de un día laboral, solo buscando volver a sentirnos como estudiantes y compartir juntos como antes.

Siendo ya egresada, me gustaría quizás que la UCSH nos apoyara en el desarrollo de beneficios con pos título, continuara con algunas facilidades económicas como, por ejemplo, en el centro de atención psicológica; y en lo personal, me abriera las puertas para generar alguna clase, ya que, después de realizar dos ayudantías durante la carrera descubrí mi gran amor por la docencia, y  les cuento uno de mis sueños: ser profesora universitaria y poder enseñar lo que la Silva alguna vez me enseñó a mí.