Charla de empleabilidad para Egresados y titulados/as de la Facultad de Ciencias sociales

El día miércoles   17 de octubre se llevó a cabo en el salón Hilda Chiang  de la Universidad Católica Silva Henríquez la segunda charla de empleabilidad dirigida a estudiantes egresados de la facultad de ciencias sociales, jurídicas y económicas.

Esta charla tuvo como objetivo principal desarrollar actividades que potencien las habilidades laborales de titulados, promoviendo la pronta inserción laboral de este “cuarto estamento” cuando Egresen de la institución.

A la jornada asistieron estudiantes y egresadas(os) de las diferentes unidades académicas de la Facultad de ciencias sociales; Trabajo social, Sociología, psicología, contador público, Derecho y administración y economía.

Se contó con la presentación de Fanny Guajardo, Psicóloga Laboral quien actualmente se desempeña como profesional de Atentos Chile y facilita asesorías privadas.

Se indagaron contenidos referentes a: construcción de CV, redes de contacto, autoconocimiento y entrenamiento de entrevistas de trabajo.

Estas Charlas buscan responder al cuarto lineamiento estratégico del área Alumni el cual tiene como objetivo generar un acompañamiento a la vida laboral aquellos estudiantes próximos a egresar y facilitar nuevas herramientas de actualización a aquellos titulados/as que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales.