UCSH

Desde ahora comunidad de titulados y tituladas UCSH podrá conectarse en nueva “Plataforma Alumni”

En el marco de las iniciativas impulsadas por el área de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día de hoy se realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma Alumni.

La Plataforma, viene a servir como herramienta de vinculación entre la Universidad y su comunidad de titulados, estandarizando procesos de comunicación y robusteciendo la red de contacto, proponiendo una forma nueva e innovadora de relacionamiento con la comunidad de titulados.

En el marco del proceso de acreditación de la UCSH,  la nueva herramienta tecnológica viene a capitalizar uno de los desafíos del Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad, el cual se articula con los Consejos Consultivos de las unidades académicas, con la participación de titulados y tituladas de la institución. 

Dentro de las principales funciones que tiene Plataforma Alumni, destaca las comunidades virtuales por cada una de las unidades académicas, cuenta de miembros, bolsa de empleo, newsletters, mentorías, tablero de empleabilidad y networking, entre otros.

Actualmente, la Plataforma tiene una versión de escritorio, a la cual se puede acceder visitando el sitio www.alumniucsh.com, además de una versión móvil, a través de la descarga de la APP en APPLE STORE LINK y GOOGLE PLAY STORE LINK 

En el desarrollo de la plataforma, existen varios actores de la comunidad universitaria involucrados, ideada para tres tipos de usuarios: estudiantes de últimos años, titulados y académicos de la UCSH.

De acuerdo a lo señalado por el Coordinador del área Alumni, Víctor Silva, indica que “la idea es que los estudiantes de últimos años de sus carreras también se hagan parte de la Plataforma, para comenzar a relacionarse con los servicios de ésta, ampliando su red de contactos, visualizando las ofertas de empleo y apoyo en mentorias de titulados y tituladas seniors, favoreciendo con ello el reconocimiento del mercado laboral en el estudiante.

“En términos generales el propósito es dar a conocer el trabajo que la UCSH viene realizando hace ya un tiempo para fortalecer su vínculo con la comunidad de titulados, estrechando lazos y poniendo a disposición cada uno de los beneficios y servicios que la universidad tiene para sus miembros”.