Taller de Neurociencias y TIC`S en aplicaciones móviles

Taller de Neurociencias y TIC`S en aplicaciones móviles

Con la participación de estudiantes de último año, tituladas y  titulados de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, concluyó el Taller de Neurociencias y TIC`S en aplicaciones móviles, efectuado el sábado  10 de agosto. La actividad organizada por el Equipo de la red Alumni de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, contó con el patrocinio y auspicio de VCM de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica y Área Alumni de la UCSH.

En la ocasión, Gustavo Albornoz, miembro del equipo Alumni de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), destacó la importancia de las acciones llevadas a cabo por la Red Alumni de la carrera de Educación Básica, en beneficio de los egresados y las egresadas.

Durante la jornada, los participantes reconocieron elementos fundamentales de la neurociencia que influyen en el aprendizaje de los y las estudiantes. Asimismo, conocieron diferentes plataformas que pueden ser utilizadas dentro del aula en móviles y en otros dispositivos, con el fin de motivar y enriquecer la praxis pedagógica y profesional.

El taller impartido por el  profesor de inglés y magíster en Neurociencias de la Educación, Bastián Pfeiffer Maturana, consistió en una charla de conocimientos básico de neurociencias, explicando periodos atencionales, ciclo del sueño, la importancia de la motivación en el aprendizaje (modelos y estrategias didácticas para fortalecer la formación profesional), además de revisar el concepto y realidad de neuromitos presentes en la educación. Posteriormente, el taller difundió la aplicación de diversas plataformas, tales como el editor de videos Filmora, StoryJumper, ClassDojo, Kahoot y Scratch, todas herramientas gratuitas y amigables para potenciar el aprendizaje de los estudiantes dentro de la sala de clases de manera didáctica e interactiva.

Durante el espacio, el equipo Alumni y VCM de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la UCSH,  agradecieron la convocatoria a este taller, el cual culminó con la respectiva certificación de asistencia a los participantes que cumplieron con todos los requisitos exigidos, sumando a ello, las palabras de agradecimiento de la coordinadora de Proyectos educativos de la Red Alumni de la carrera de Pedagogía Básica, Srta. Joselyn Rodríguez, quien señalo que “gracias a quienes hicieron posible esta jornada de actualización y perfeccionamiento para los/as titulados/as y estudiantes de último año de nuestra carrera, quienes esperamos se unan a estas iniciativas prontamente como egresados”.

 “ Un especial reconocimiento a los Sres. Francisco de Ferari, Director de VCM-UCSH; Sr. Víctor Silva y Gustavo Albornoz, del Área Alumni UCSH, Sra. Beatriz Reyes, Directora Interina  de la carrera; quienes continúan creyendo y apoyando estas valiosas e importantes propuestas, que nos vuelve a reunir con el fin de nutrir nuestras prácticas docentes. Agradezco a  la Sra. Julieta Toledo,  Coordinadora de VCM  de la Escuela de Pedagogía Básica quien ha colaborado de manera permanente en cada iniciativa, apoyando y guiando cada paso de la Red Alumni de la carrera”.

“Gracias a ustedes, queridos colegas y futuros egresados de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica por asistir, creer y ser parte de este taller; gracias por su participación y motivación. Esperamos que estas acciones nos sigan reuniendo y esta red crezca cada día más.”